Trucos para el iPad (II)

Publicado el 24 noviembre, 2010, en Trucos, por José Manuel Rodríguez

Segunda entrega de trucos para el iPad. Si quieres, puedes echar un vistazo a la primera entrega.

Mayúsculas

En el iPad podemos activar una opción del teclado que nos permite escribir en mayúsculas. Dicha opción se encuentra en Configuración, General, Teclado, Activar Mayúsculas.

Una vez que esta opción ha sido activada en la configuración, podremos utilizarla en cualquier pantalla donde aparezca el teclado. Para activar las mayúsculas sólo es necesario pulsar dos veces seguidas sobre la tecla de mayúsculas, de manera que se quedará seleccionada y todo lo que escribamos estará en mayúsculas. Para desactivarla basta con pulsar de nuevo sobre la tecla de mayúsculas.

Apagar el iPad

Para apagar simplemente tienes que dejar pulsado durante unos segundos el botón de encendido y te aparecerá una pantalla de confirmación, donde desplazando la barra lo apagarás.

Mute

Si la versión del iOS de tu iPad es inferior a la 4.2.1. la manera de hacer “mute” es dejando pulsado el botón de bajar el volumen durante unos segundos, entonces el volumen bajará al mínimo automáticamente y el iPad dejará de sonar. No es un mute real porque después no puedes recuperar el nivel de volumen que tenías, sino que comenzará a subir desde el principio.

Si por otro lado tienes instalado el reciente iOS 4.2.1. la manera de hacer el mute es misma de siempre, mediante el interruptor que hay encima del control de volumen.

Buscar en el iPad

No sé si utilizáis mucho la búsqueda del iPad (Spotlight Search) pero es muy, muy útil.

Spotlight se encuentra a la izquierda de la primera pantalla de tu iPad. Si te fijas en la parte inferior de la pantalla, están los puntos que indican en que pantalla te encuentras, pues a la izquierda del primer punto aparece un icono de una lupa.

Para acceder a Spotlight puedes desplazarte hasta su pantalla correspondiente (a la izquierda del todo) manualmente, pero también puedes hacerlo pulsando al botón de HOME dos veces. En este caso, también depende del iOS que tengas. Si tienes la versión 4.2.1. tendrás que pulsar una primera vez al botón HOME para que se vaya a la primera pantalla y una vez ahí, pulsar de nuevo para acceder al Spotlight. Si por el contrario pulsas dos veces muy seguidas se mostrará la barra de tareas en ejecución correspondiente a la multitarea del iOS 4.2.1.

Una vez en la pantalla de búsqueda del Spotlight podrás buscar cualquier cosa que tengas almacenada en tu iPad, como aplicaciones, contactos, notas, canciones, etc.

Por defecto Spotlight buscará en:

  • Contactos
  • Aplicaciones
  • Música
  • Podcast
  • Vídeos
  • Audiolibros
  • Notas
  • Correo
  • Calendario

Pero esta configuración se puede cambiar en la correspondiente opción de Spotlight en: “Settings -> General -> Spotlight Search”

Ésto es todo, de momento. Y vosotros, conocéis algún otro truco interesante para el iPad?

Etiquetado con: 

3 Respuestas a "Trucos para el iPad (II)”

  1. Spotlight dice:

    En la búsqueda del iPad (Spotlight Search) me muestra un mensaje de correos que borré hace bastante tiempo.
    Al hacerle tap, me lleva al correo y al mensaje pero no me permite borrarlo.
    No está en la bandeja correspondiente (en este caso la de enviados) ni en la de borradores.
    Eliminé la cuenta desde donde lo envié y al buscarlo en la búsqueda del iPad (Spotlight Search) me sigue apareciendo.
    ¿sabes como “realmente” encontrarlo?

    Saludos

  2. Has buscado en la carpeta papelera o trash?

    También puedes acceder a esa cuenta de correo desde otro dispositivo u ordenador para buscarlo y borrarlo.

    Un saludo.

  3. Alejandro Morales dice:

    Como ocultó de forma automática la barra cuando veo un video es decir que el video ocupe toda la pantalla especialmente en Safari

Responder

Free WordPress Theme

¿Buscando algo?

Utiliza el siguiente formulario para buscarlo:

¿No lo has encontrado? Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarlo!

Visita a nuestros amigos!

Amigos recomendados

    Premium WordPress Themes